Acción 4.2.1.1: Elaboración de modelos de calidad que sirvan de referencia accesible y demostración contrastable de los resultados alcanzados. (Ejemplos construidos).
Objetivos
Disponer de ejemplos construidos que permitan demostrar que las dificultades técnicas, financieras y de gestión han sido superadas con éxito y que los ciudadanos que disfrutan de los resultados de la participación en las experiencias de demostración han visto mejorada su calidad de vida e incrementado el valor de sus viviendas.
Alcance
El alcance de esta medida se extenderá a un total de 420 viviendas distribuidas en diferentes actuaciones de rehabilitación desarrolladas en los principales municipios y núcleos de población de Castilla y León.
Los proyectos de demostración se diseñarán tratando de abarcar la mayor variedad posible de:
- Zonas Climáticas
- Tipologías edificatorias
- Edad de los edificios
- Diversidad de usuarios
Despliegue
El programa de demostradores se diseñará planificando actuaciones integradas que den solución global a los problemas de:
- Necesidades técnicas y prestacionales.
- Soluciones financieras.
- Acompañamiento a ciudadanos.
- Gestión de la actuación.
- Monitorización de resultados.
- Garantía y certificación.
En el programa de demostradores la experiencia del usuario resulta fundamental y se centrará en la evaluación de la calidad percibida por el mismo. Se prestará, de cara a la posterior difusión de resultados, especial atención a los siguientes aspectos:
- Resolución de errores: Cuando surjan inconvenientes en el proceso se deberá responder de forma rápida y efectiva.
- Resultados de desempeño. Valores de monitorización de la actuación.
- Valoración del usuario.