Noticia

Presentación del Plan de Rehabilitación Sostenible de Castilla y León

By 28 mayo, 2016 One Comment

Presentación del Plan de Rehabilitación Sostenible de Castilla y León

El reto de nuestras ciudades es la mejora y adaptación hacia un modelo sostenible.

La mejora de la calidad y el confort, la adaptación a los nuevos cánones de uso, la incorporación de la tecnología y la reducción de la dependencia energética constituyen una demanda del ciudadano, una obligación de los poderes públicos y sin duda una oportunidad para el sector de la construcción.

Y el sector de la construcción, integrado por toda su cadena de valor en el clúster de hábitat y construcción eficiente, AEICE, ha querido dar una respuesta a ese reto; ha hecho una apuesta de futuro. El resultado es el Plan Acción 3R.

El grupo Acción 3R de AEICE, integrado por empresas y profesionales que intervienen a lo largo del proceso rehabilitador – desde ingenierías, arquitectos, expertos en energía y acústica, centros de conocimiento, fabricantes de soluciones, de equipamiento… hasta empresas constructoras, de reformas, y de restauración del patrimonioha trabajado en la definición y desarrollo del Plan de Rehabilitación Sostenible de Castilla y León, 2016-2020, centrado muy especialmente en el sector residencial.

El plan se articula en torno a 5 grandes ejes estratégicos siendo el ciudadano, propietario y usuario el auténtico protagonista, como referencia y clave diferenciadora del Plan Acción 3R en relación a otras apuestas nacionales o internacionales ante la problemática de la actuación sobre el parque edificado.

El plan invita a la participación de todos los agentes, para identificar la capacidad de mejora, buscar y valorar las soluciones adaptadas al problema, apoyar, tutelar y transmitir las bondades de la intervención en el proceso de decisión, ejecutar con calidad y verificar los resultados obtenidos.

La secuencia de la fases necesarias para afrontar un intervención con éxito, desde la concienciación inicial mediante la comunicación sobre el comportamiento de nuestros edificios, explicando sus defectos y virtudes, hasta las divulgación de las mejoras obtenidas en los edificios intervenidos genera un ciclo en el cual el efecto viral se convierte en la herramienta de difusión necesaria para dar certidumbre: ¡si lo han hecho los demás por qué no lo puedo hacer yo!

Join the discussion One Comment

  • Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto desde hace mucho . Gratificante hallar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

Leave a Reply