Entidades Acción 3R

Especialistas en rehabilitación

 

Castilla y León

Modelo de rehabilitación sostenible

 

PLAN ACCIÓN 3R

La respuesta del sector de la construcción y el hábitat al reto de la sostenibilidad

1
1

Tenemos un plan

El reto de nuestras ciudades y pueblos es la mejora y adaptación hacia un modelo sostenible de desarrollo.

La mejora de la calidad y el confort, la adaptación a los nuevos cánones de uso, la incorporación de la tecnología y la reducción de la dependencia energética constituyen una demanda del ciudadano, una obligación de los poderes públicos y sin duda una oportunidad para el sector de la construcción.

Las empresas del grupo de trabajo Acción 3R de AEICE hemos querido dar una respuesta a estos retos. El resultado es el Plan de Rehabilitación Sostenible de Castilla y León 2016-2020.

Coherente con la Estrategia a Largo Plazo para la Rehabilitación Energética en el sector de la Edificación en España del Ministerio de Fomento, y con la Estrategia de Renovación Urbana de Castilla y León (ERUrCyL), el Plan Acción 3R se compone de un plan estratégico,y un plan operativo, en el que se desarrollan las medidas concretas de actuación, con atribución de calendario, medios, inversión, e indicadores.

El Plan Acción 3Rse articula en torno a 5 grandes ejes estratégicos cuyo desarrollo en programas y medidas asociadas a cada uno de ellos establece la hoja de ruta para que la intervención sea una apuesta real de futuro, centrada en un modelo más sostenible en el cual el ciudadano, propietario y usuario es el protagonista, actuando como eje principal, siendo ésta la clave del elemento diferencial del presente Plan en relación a otras apuestas nacionales o internacionales ante la problemática de la actuación sobre el parque edificado.

Desde las organizaciones Acción 3R y AEICE, invitamos a todos los agentes y a toda la sociedad a unirse al reto.

Descarga el plan estratégico y el plan operativo y conoce qué debemos hacer cada uno de nosotros para conseguir los objetivos, en cuánto tiempo y con qué despliegue de medios.

PLAN ESTRATÉGICO

Plan estratégico

PLAN OPERATIVO

Plan Operativo

ESTADO DEL ARTE

RESUMEN EJECUTIVO

Resumen ejecutivo