Entidades Acción 3R

Especialistas en rehabilitación

 

Castilla y León

Modelo de rehabilitación sostenible

 

PLAN ACCIÓN 3R

La respuesta del sector de la construcción y el hábitat al reto de la sostenibilidad

1
1

Acción 5.4.1.1: Identificación de organismos, asociaciones, proyectos y canales de comunicación por un comité de seguimiento de integración europea.

Objetivos

El objetivo fundamental es introducir al sector regional en las principales líneas de actuación de rehabilitación llevadas a cabo en Europa. Para conseguirlo será preciso:

  • Elaborar un mapa cuantitativo y cualitativo de las entidades implicadas en los procesos vinculados a los objetivos de Acción 3R para focalizar los esfuerzos de integración dentro del marco europeo, fomentar la transferencia de conocimiento, mejorar el conocimiento, la innovación y la competitividad dentro del grupo.
  • Establecer sistemas de transferencia de conocimiento y canales de comunicación basados en la sencillez de uso mediante interfaces simplificados tanto en la alimentación de datos como en la difusión de los mismos o acceso exterior.

Alcance

Creación de una base de datos de entidades, instituciones y organismos, en la que además de los datos objetivos se establezcan las relaciones e interacciones entre ellas, y se definan aquellas con las que cuenta actualmente Acción 3R y aquéllas que aun no existen pero cuya consecución se considera prioritaria.

Despliegue

  • Diseño de la base de datos
  • Recopilación de la información de instituciones, empresas, organismos, proyectos que se consideren.
  • Diseño de un conjunto de consultas enfocadas a la correcta interpretación de los resultados y a la obtención de rutas óptimas para cada uno de los posibles procesos.
  • Labores de mantenimiento de la plataforma