Entidades Acción 3R

Especialistas en rehabilitación

 

Castilla y León

Modelo de rehabilitación sostenible

 

PLAN ACCIÓN 3R

La respuesta del sector de la construcción y el hábitat al reto de la sostenibilidad

1
1

Acción 5.2.1.1: Desarrollo de proyectos colaborativos y actuaciones concretas de 3R en programas de ámbito regional, tanto a nivel sectorial como intersectorial.

Objetivos

El objetivo fundamental de esta medida es el fomento de la cultura, el pensamiento innovador y el desarrollo tecnológico, mediante el apoyo directo a la generación de proyectos colaborativos que actúen como focos de transferencia de conocimiento y de innovación por parte de grupos o agregaciones de grupos en el ámbito regional

El fomento de proyectos colaborativos regionales, proyectos intersectoriales y actuaciones concretas con empresas de rehabilitación que presenten un claro potencial de incremento de actividad en el ámbito de Castilla y León.

Alcance

Los proyectos colaborativos deben propiciar el incremento del volumen de actividad de rehabilitación, de la transferencia de conocimiento de los participantes, generar innovación hacia el mercado y fomentar la creciente autonomía en el futuro para operar con criterios altamente competitivos en este entorno.

Despliegue

  • Presentación de un plan de actuación conducente a incrementar la comercialización de sus resultados del conocimiento adquirido.
  • Participación en proyectos colaborativos a nivel regional.
  • Desarrollo de proyectos con empresas, que diseminen el germen para futuras actuaciones.
  • Planteamiento de Consorcios Estratégicos para la transferencia de conocimiento enfocados a aumentar el ámbito de las actuaciones.
  • Disponibilidad del sector regional de la rehabilitación para acometer proyectos enmarcados en ámbitos geográficos de mayor tamaño.