Entidades Acción 3R

Especialistas en rehabilitación

 

Castilla y León

Modelo de rehabilitación sostenible

 

PLAN ACCIÓN 3R

La respuesta del sector de la construcción y el hábitat al reto de la sostenibilidad

1
1

Generación de modelos y garantías

El eje 5 de integración e innovación se centra en la evolución de los edificios existentes hacia edificios de calidad a partir de la integración en redes de conocimiento sobre actuaciones semejantes en distintos ámbitos geográficos y en el fomento de la innovación aplicada al sector para tener así un desarrollo lo más rápido posible y por tanto una rehabilitación capaz de crecer en calidad y prestaciones.

PROGRAMA 5.1: Transferencia de conocimiento en rehabilitación.

MEDIDA 5.1.1: Identificación de iniciativas innovadoras efectivas.

  • ACCIÓN 5.1.1.1: Creación de un grupo de trabajo para el desarrollo y seguimiento de la comunicación, transferencia de conocimiento e innovación en el sector, capaz de identificar las innovaciones más efectivas.

MEDIDA 5.1.2: Creación de sistemas para la transferencia de conocimiento a nivel interno en el sector rehabilitación y a nivel externo con otros sectores que puedan resultar complementarios.

  • ACCIÓN 5.1.2.1: Creación de canales de comunicación e integración en plataforma web para difusión a nivel sectorial de conocimientos, innovaciones e iniciativas en materia 3R.
  • ACCIÓN 5.1.2.2: Desarrollo y uso de canales de comunicación para lograr la difusión e interacción de Acción 3R con iniciativas de otros campos o sectores con posible efecto complementario: Tecnologías de Información, Nuevos Materiales, Movilidad Sostenible, Dependencia, Salud, etc.
  • ACCIÓN 5.1.2.3: Creación y alimentación de base de datos, para recopilación e intercambio de buenas prácticas y modelos de rehabilitación y renovación innovadores.

PROGRAMA 5.2: Interacción con trabajos del mismo entorno de actuación en rehabilitación.

MEDIDA 5.2.1: Sistemas de apoyo a la interacción de actuaciones A3R con intervenciones comunes en el entorno regional.

  • ACCIÓN 5.2.1.1: Coordinación de tareas e interacción con actuaciones comunes en el entorno regional. Especial atención a las intervenciones zonales o innovadoras (Corredores, Smart cities, Healthy cities.etc…).

MEDIDA 5.2.2: Proyectos concretos A3R en integración con actuaciones a nivel regional.

  • ACCIÓN 5.2.2.1: Desarrollo de proyectos colaborativos y actuaciones concretas de 3R en programas de ámbito regional, tanto a nivel sectorial como intersectorial.

PROGRAMA 5.3: Interacción e integración con actuaciones nacionales.

MEDIDA 5.3.1: Sistemas de apoyo a la interacción de actuaciones A3R con programas nacionales de sostenibilidad e innovación.

  • ACCIÓN 5.3.1.1: Representación de Acción 3R ante las distintas administraciones y organismos nacionales con incidencia en la Rehabilitación, en Sostenibilidad o en la I+D+i.
  • ACCIÓN 5.3.1.2: Coordinación de tareas e interacción con actuaciones comunes en el entorno nacional.

MEDIDA 5.3.2: Proyectos concretos A3R en integración con actuaciones a nivel nacional.

  • ACCIÓN 5.3.2.1: Desarrollo de proyectos colaborativos y actuaciones concretas de 3R en programas de ámbito nacional.

PROGRAMA 5.4: Interacción e integración en programas europeos.

MEDIDA 5.4.1: Sistemas de apoyo a la interacción con las actuaciones en programas europeos de rehabilitación y renovación urbana.

  • ACCIÓN 5.4.1.1: Identificación de organismos, asociaciones, proyectos y canales de comunicación por un comité de seguimiento de integración europea.
  • ACCIÓN 5.4.1.2: Creación de base de datos con planes de replicabilidad de demostradores, recomendaciones políticas, necesidades para nuevos proyectos y difusión de mejores prácticas.

MEDIDA 5.4.2: Proyectos concretos A3R en integración con actuaciones a nivel europeo e internacional.

  • ACCIÓN 5.4.2.1: Fomento y definición de actuaciones concretas A3R de ámbito europeo y de colaboración con organismos exteriores en proyectos internacionales.