Entidades Acción 3R

Especialistas en rehabilitación

 

Castilla y León

Modelo de rehabilitación sostenible

 

PLAN ACCIÓN 3R

La respuesta del sector de la construcción y el hábitat al reto de la sostenibilidad

1
1

Acción 3.3.2.3: Integración de productos propios de entidades financieras o en su caso, desarrollo del producto “Préstamo a Comunidades de Propietarios”, estudiando las soluciones requeridas para conseguir una financiación a intereses y plazos que dinamicen el sector, con garantías a todos los agentes intervinientes (singularidad jurídica de la comunidad de propietarios).

Objetivos

  • Trabajar la denominada herramienta financiera que permita afrontar el coste de inversión por parte de los propietarios, sin poner en juego su vivienda como aval.
  • Aparición en el mercado de productos financieros en condiciones de interés y plazo aceptables para dinamizar el mercado de la rehabilitación.

Alcance

Identificar los productos crediticios existentes que puedan integrarse en la herramienta financiera necesaria para afrontar los costes de la intervención.

Despliegue

Estudio de productos crediticios, tipologías de seguros, avales etc… que puedan conseguir alcanzar inversión privada necesaria para llevar las operaciones de intervención en los edificios.