Entidades Acción 3R

Especialistas en rehabilitación

 

Castilla y León

Modelo de rehabilitación sostenible

 

PLAN ACCIÓN 3R

La respuesta del sector de la construcción y el hábitat al reto de la sostenibilidad

1
1

Acción 3.1.3.2: Establecer sistemas de vinculación de nuevos programas de ayuda a los resultados que se vayan obteniendo para optimizar las inversiones públicas.

Objetivos

Cuantificar los resultados obtenidos tras la intervención en el parque edificado hacia una economía baja en carbono, realizando un estudio comparativo entre la ayuda y el resultado obtenido, con el objetivo de definir futuros programas con un criterio más eficiente en relación a la inversión pública y los indicadores de resultado obtenidos.

Alcance

Desarrollo de procedimiento para la identificación de los resultados obtenidos después de la intervención, monitorización, cuantificación de la demanda energética, reducción de emisiones, calificación energética del edificio reformado, incremento de valor de la vivienda, costes asociados a la intervención, retornos sociales, retornos a las administraciones públicas, etc.

Despliegue

  • Censo del parque residencial rehabilitado, con el alcance de cada intervención, beneficios obtenidos, costes asociados, inversión pública y privada, empleo generado, tasa de retorno para la administración.
  • Publicación del destino de las ayudas y los resultados finales conseguidos.