Entidades Acción 3R

Especialistas en rehabilitación

 

Castilla y León

Modelo de rehabilitación sostenible

 

PLAN ACCIÓN 3R

La respuesta del sector de la construcción y el hábitat al reto de la sostenibilidad

1
1

Acción 3.1.1.4: Fomento de las actuaciones de rehabilitación de los promotores públicos.

Objetivos

  • Promover desde la iniciativa pública la intervención en entornos prioritarios y de gran visibilidad con actuaciones de rehabilitación para equipamientos y rehabilitación de infraestructuras por la administración que funcionen como complemento de la rehabilitación residencial para la renovación urbana.
  • Convertir estas intervenciones en elementos impulsores, ejemplarizantes y tangibles para que el ciudadano pueda comprender los beneficios que aporta una rehabilitación con criterios de accesibilidad, funcionalidad, eficiencia energética y sostenibilidad.
  • Verificar el efecto tractor de estas intervenciones en el entorno residencial próximo.

Alcance

Intervención ejemplarizante en cada capital de provincia sobe infraestructuras o edificios púbicos que demuestren al ciudadano qué se puede hacer en la ciudad consolidada, cómo se puede llevar a cabo, cuánto puede costar y qué beneficios se obtienen.

Despliegue

  • Planificar las intervenciones en las distintas capitales, para que estén realizadas en un periodo máximo de tres años.
  • Traslado de los resultados obtenidos a los diferentes agentes involucrados en la rehabilitación: Propietarios de edificios terciarios, comunidades de vecinos, asociaciones de vecinos, administradores de fincas, mancomunidades, con el fin de conseguir el efecto viral.