Entidades Acción 3R

Especialistas en rehabilitación

 

Castilla y León

Modelo de rehabilitación sostenible

 

PLAN ACCIÓN 3R

La respuesta del sector de la construcción y el hábitat al reto de la sostenibilidad

1
1

Acción 3.1.1.3: Desarrollo posterior del del Plan y de la Estrategia con sustitución gradual de subvenciones por medidas de fomento indirecto a través de reducciones tributarias y de fiscalidad.

Objetivos

  • Desarrollo e implantación de un programa mediante el cual a partir de 2020 se reduzca y sustituya el tramo subvencionable estimado en un 30% del importe de la intervención por otros mecanismos como pueden ser reducciones tributarias, fiscalidad u otros que mantengan el incentivo sobre la intervención en un entorno más maduro (subvenciones < 25%).
  • Planteamiento de posibles medidas de fomento indirecto vía reducciones tributarias.

Alcance

Estudiar y analizar diferentes mecanismos que funcionen como elementos incentivadores sobre un mercado maduro, concienciado con las ventajas sobre la intervención en el parque edificado, que puedan seguir provocando un efecto palanca sobre los propietarios.

Despliegue

Línea de trabajo, en colaboración con la administración pública, consultoras externas especialistas en fiscalidad para analizar el impacto que puedan tener las diferentes políticas sobre los propietarios y sobre las cuentas de las administraciones públicas implicadas.