Entidades Acción 3R

Especialistas en rehabilitación

 

Castilla y León

Modelo de rehabilitación sostenible

 

PLAN ACCIÓN 3R

La respuesta del sector de la construcción y el hábitat al reto de la sostenibilidad

1
1

Acción 3.1.1.1: Realizar un planteamiento estratégico a medio y largo plazo de los recursos públicos destinados al impulso del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020 y de la Estrategia a largo plazo para la Rehabilitación Energética en el sector de la Edificación en España.

Objetivos

Definir un plan estratégico a medio y largo plazo, con dotación presupuestaria para llevar a cabo el volumen de intervención escalado de la estrategia nacional sobre el parque edificado de Castilla y León.

Alcance

Se plantea la intervención en sobre el parque residencial, escalando los datos de la Estrategia a largo plazo para la Rehabilitación Energética en el sector de la Edificación en España a la región de Castilla y León que define distintos escenarios de actuación que se traducen en un abanico que oscila entre las 64.108 y las 111.382 viviendas a rehabilitar, hasta 2020.

De estos escenarios se opta por el que consideramos más realista, el bajo, es decir el de 64.108 viviendas a rehabilitar hasta el año 2020.

Se estudiarán y compararán las fuentes económicas y los recursos económicos existentes con los necesarios para poder afrontar la intervención.

Despliegue

La estrategia integrará acciones en toda Castilla y León, estableciendo un proceso de participación que alcanzará inicialmente a las capitales de provincia, más tarde a las ciudades con más de 50.000 habitantes y por último a localidades de más de 10.000 habitantes.

Igualmente se abordará en poblaciones menores que estén sujetas a una intervención prioritaria del tipo zonal, como por ejemplo los corredores.