Entidades Acción 3R

Especialistas en rehabilitación

 

Castilla y León

Modelo de rehabilitación sostenible

 

PLAN ACCIÓN 3R

La respuesta del sector de la construcción y el hábitat al reto de la sostenibilidad

1
1

Acción 2.2.3.3: Creación de dossier informativo de referencia: Objetivo social y qué aporta a las ciudades y ciudadanos.

Objetivos

Mostrar de forma tangible, clara y accesible los beneficios de la rehabilitación, sociales e individuales.

Alcance

La comunicación de este plan se basa en dos etapas: la inicial que tiene como fin la activación previa de la demanda y esta segunda parte que se centra en la difusión de los beneficios en cuanto a la experiencia individual y colectiva se refiere; esta segunda tiene como fin la dinamización y extensión “por contagio” una vez iniciada la actividad rehabilitadora y verificadas sus ventajas.

Despliegue

  • Resulta fundamental captar las experiencias positivas del sector de la rehabilitación para lo cual se puede utilizar la información y ejemplos extraídos de las plataformas de comunicación e información establecidas en medidas anteriores.
  • Sintetizar esa información sobre valor y calidad añadidos a un edificio y a un entorno mediante los procesos rehabilitadores.
  • Buscar formatos y mecanismos para transmitirlas de la forma mas adecuada para el público al que se dirigen: dosieres en papel, folletos, publicaciones electrónicas etc.