Entidades Acción 3R

Especialistas en rehabilitación

 

Castilla y León

Modelo de rehabilitación sostenible

 

PLAN ACCIÓN 3R

La respuesta del sector de la construcción y el hábitat al reto de la sostenibilidad

1
1

Acción 2.2.1.4: Campaña a empresas de reformas y reparaciones.

Objetivos

  • Concienciar a las empresas que actúan en el sector de la necesidad de formarse profundamente cada una en el campo específico que considera para dar un servicio de calidad al ciudadano, y que este genere el efecto llamada a nuevas actuaciones por la confianza que la sociedad pueda depositar en la industria de la rehabilitación.
  • Informar sobre las ventajas de actuaciones generales para las comunidades de vecinos, que les permitan acceder a las ayudas públicas y mejorar las prestaciones yendo más allá de la mera actuación de mantenimiento.

Alcance

  • La metodología permitirá transmitir la información en el momento (cuando los propietarios acuden a solicitar servicios de reformas y reparaciones o de rehabilitación) y la forma adecuada para hacerla comprensible a los vecinos.
  • Las empresas prestadoras de servicios estarán capacitadas para transmitir y tutelar al ciudadano sobre los contenidos recogidos como consecuencia del trabajo en el presente plan.

Despliegue

  • Estudiar las principales tipologías de empresas intervinientes. Desarrollo de una campaña que conciencie a las empresas de reformas sobre la importancia de la formación y de responsabilizarse de los trabajos ejecutados al ciudadano. Concienciar igualmente de la necesidad de mantener un trato cercano y amigable con el ciudadano.
  • Control mediante indicadores que evalúen la eficacia del mensaje en sí mismo.
  • El peso de la transmisión ha de ser adecuado a las posibilidades de los profesionales en los puntos de contacto.