Entidades Acción 3R

Especialistas en rehabilitación

 

Castilla y León

Modelo de rehabilitación sostenible

 

PLAN ACCIÓN 3R

La respuesta del sector de la construcción y el hábitat al reto de la sostenibilidad

1
1

Acción 2.1.4.2: Redacción de pliegos de contratación (prescripciones administrativas y técnicas) para diseño y ejecución de obras de acondicionamiento y equipamiento de Oficinas de Información y Gestión de la Rehabilitación.

Objetivos

Establecer los pliegos de contratación para el diseño y ejecución de las obras y equipamiento de las oficinas, con el objeto de que respondan a las necesidades, estableciendo estas en función de la demanda que se prevea puedan registrar.

Alcance

Se trata de facilitar el acceso al ciudadano y de que las oficinas cumplan con las necesidades que de su puesta en marcha se derivarán. Para ello esta medida debe tipificar los diferentes tipos de oficina que deban existir, dependiendo de la densidad demográfica de la zona, las necesidades de rehabilitación y los colectivos que habiten. Se prestará especial atención a los siguientes colectivos:

  • Personas de avanzada edad sin acceso a Internet
  • Personas con discapacidad
  • Personas de bajos recursos

Despliegue

  • Definición de un pliego de contratación para el diseño, ejecución y dotación de infraestructura de las Oficinas de atención al Ciudadano.
  • Definición de las actividades a desempeñar por las Oficinas, así como la coordinación entre las diferentes unidades de la red.
  • Licitación del Pliego y ejecución de los trabajos según el Plan de Implantación previsto en el punto 2.1.4.1.
  • Las Oficinas deberán diseñarse con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, sirviendo así de escaparate de la necesidad de trabajar toda la sociedad en esta dirección.