Entidades Acción 3R

Especialistas en rehabilitación

 

Castilla y León

Modelo de rehabilitación sostenible

 

PLAN ACCIÓN 3R

La respuesta del sector de la construcción y el hábitat al reto de la sostenibilidad

1
1

Acción 2.1.2.3: Desarrollo de modelos de pliegos de contratación de obras y servicios relacionados con la rehabilitación para Administraciones Públicas que incluyan criterios de calidad y sostenibilidad frente a criterios exclusivamente económicos

Objetivos

Conseguir la redacción de modelos de pliegos de contratación para los distintos tipos de obras y servicios que la administración pública pueda contratar relacionados con la rehatilitación, en los que la inclusión de criterios de contratación relacionados con la calidad y sostenibilidad de la intervención sea determinante para su contratación.

Alcance

Conseguir determinar y desarrollar:

  • Las necesidades que tienen las diferentes administraciones en cuanto a contratación de obras y servicios que puedan tener relación con la rehabilitación.
  • Una vez tipificadas esas necesidades, desarrollar pliegos de contratación que, además de los intereses hasta ahora vigentes, incluyan de una manera notoria criterios relacionados con la calidad y la sostenibilidad.

Una vez desarrollados los pliegos, se debe hacer la labor de comunicación entre aquellas administraciones que se determine.

Despliegue

Estudiar las diferentes contrataciones que actualmente se están llevando a cabo por las diferentes administraciones públicas en temas relacionados con la rehabilitación, así como localizar aquellos espacios en los que aún no se ha iniciado actividad en este sentido pero que se prevé se desarrolle a medio plazo. A partir de aquí identificar las deficiencias en materia de calidad y sostenibilidad de lo contratado e introducir criterios o modificaciones que desarrollen estos aspectos. Para aquellas contrataciones que aún no se han realizado, desarrollar modelos de pliegos partiendo, en la medida de lo posible, de lo existente mejorado en el sentido que tratamos, con objeto de que la medida tenga un alcance temporal de, por lo menos, los 5 años establecidos en el Plan.