Entidades Acción 3R

Especialistas en rehabilitación

 

Castilla y León

Modelo de rehabilitación sostenible

 

PLAN ACCIÓN 3R

La respuesta del sector de la construcción y el hábitat al reto de la sostenibilidad

1
1

Acción 2.1.2.2: Creación de mecanismos de coordinación entre administraciones y agentes del sector que coordinen políticas y evalúen impactos y resultados y en función de ellos faciliten la continuidad o modificación de las mismas

Objetivos

Establecer los mecanismos de coordinación que, de una manera efectiva, puedan analizar los datos que arrojen las distintas políticas puestas en marcha y dispongan de autonomía para proponer modificaciones concretas a las mismas a aquellos organismos o personas con capacidad para la toma de decisiones al respecto.

Alcance

Definir los mecanismos de coordinación que se consideren efectivos en cuanto a:

  • Su formato, en forma de comisión, etc.
  • Los participantes. Deben ser agentes destacados de las administraciones que dispongan de una visión conjunta del funcionamiento administrativo, capacidades, etc., y, de igual manera, en cuanto a la representación del resto de agentes implicados, fundamentalmente de la industria y representantes de asociaciones de vecinos y administradores de fincas.
  • Su periodicidad.
  • Sus objetivos en cuanto a grado de evaluación de resultados y elaboración de propuestas de enmienda

Despliegue

Evaluar las políticas puestas en marcha, su grado de conocimiento del usuario final y su grado de consecución de los resultados esperados, considerando el inmediato, medio y largo plazo. Proponer, disponiendo de información realista acerca de los recursos disponibles, de cambios que, en caso de evaluación negativa de alguna de las actuaciones puestas en marcha, puedan orientar el rumbo hacia lo inicialmente previsto o incluso mejorarlo.